TE FIRST LINE

The First Line es una performance interactiva y sonora con la colaboración del músico Jussi Alaraasakka creado en Residencia Dancehack programa creado por el colectivo Traiikabox en Oulu, Finlandia
The First Line sugiere sonidos y acciones corporales que traen la realidad actual de Chile al espacio artístico, como reivindicación de la lucha social que se estaba dando en las calles de Santiago desde octubre de 2019, que pedían cambios políticos y una nueva constitución.

La performance incluye un sistema interactivo que genera ruido- noise- conjuntamente con micrófonos que amplifican los sonidos del golpe de la olla -elcaceroleo- acción gestual y política que nació en Chile en la Dictadura de Pinochet y se expandió por todo el mundo como acción de protesta. Del mismo modo Alaraasaka va creando un paisaje sonoro con diferentes sonidos y audios pre-grabados, creando distintas capas de sonido.

Esta performance se realizó 12 veces con una duración aproximada de 10 minutos, siempre en acciones diferentes y sonido co-creado en el aquí-ahora , presentada en el Fine Arts Museum of Oulu en el contexto del Festival LUMO International Light Festival en 2019.
Sistemas interactivos y performance: Brisa MP
Sonido en vivo: Jussi Alaraasakka.