dancecode, dance and technology, brisaMP, danza y tecnología, dansa y tecnologia, cuerpo y tecnología, technology chile, danza , arts mediales, media arts chile, xile, cili, Chile, Brisa MP, investigación, danza y tecnología 2006, Santiago de Chile, Barcelona, Hangar, eTopia, Centro Huarte, ISEA, IUNA, Untref, Arcis, Universidad nacional de Costa Rica, Universidad de Málaga, UBA, Universidad de Chile, Universitat de Barcelona, Mercat de les Flors, Centro Conde Duque, Cuba, España, Alemania, Australia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Suecia, Finlandia,

BRISA MP

art-body-technology

repensando el código abierto tiene diferentes fases y se basa en la idea de código abierto y el  software libre como estrategia política y artística. El proyecto  propone dar valor como “obra” a los procesos artísticos y tecnológicos de creación y producción comunitaria. Es una metodología que fija su interés en los procedimientos y recoge la base ideológica del OPEN SOURCE como código ético de nuestra borrosa humanidad para crear dispositivos y herramientas tecno-performativas en procesos de creación híbridos y abiertos. El “código abierto”en sistemas de trabajo que se retro-alimentan constantemente.

 

ACERCA DEL LAB GLIA

 

Por ende, se entró en una laboratorio unipersonal esperando integrar a otros artistas en etapas posteriores. 

 

En el mes de Diciembre , retomé un proyecto que había trabajado en una residencia anterior en CC Sant Agustí en el MakerSpace . Titulado La Bailarina, trata de experimentar con robótica y vestibles hecho a mano. Dar valor al trabajo con las manos y la artesanía, el reciclaje y el uso de materiales económicos , donde la fabricación pasepor nuestros propios cuerpos. 

 

LAB DE MEDIOS 

 

Sección técnica 

Desenvolviendo sistema de rastreo de mov. a travaés de sensores y envío remoto de datos vía wifi a através de sistema de software libre. 

 

Adafruit wifi 

Arduino

Processing 

Acelerómetro

 

 

gallery/la_bailarina_brisamp_2019

LA BAILARINA

IV BECA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LABORATORIO INTERACTIVO . HANGAR Proyecto con el soporte de HANGAR. Barcelona

gallery/hangar_barcelona
gallery/flujo_data
gallery/1processing
gallery/wifi
gallery/la_bailarina_brisamp_2019

en diciembre 2019 COLABORA Livia Diniz como co-creativa en la etapa de diseño de vestido "La Bailarina" . 

REALIZA FORMAS Y ESTRUCTURAS DE VESTIDO E INDUMENTARIA , COSTURA Y SOPORTE , PARA LA SEGUNDA Y TERCERA CAPA DEL VESTIDO. 

gallery/vestido_tx2_brisamp_img_copy@righ

El vestido se compone de:

2 microcontroladores

4.servomotores 

1 SENSOR ULTRASONICO

1 SeNsOR DE TEMPERATURA

LEDS 

2 RGB 

 

TELA, ALAMBRE, PLÁSTICO Y DIVERSOS MATERIALES DE BAJO COSTO

Los cables y los mismos dispositivos son parte de la propuesta estética, el hacer visible las "herramientas" como un hardware como un cuerpo 

gallery/vestido_brisamp_img_copy@righ