BRISA MP
art-body-technology

CONVOCATORIA

GLIA, Lab de cuerpo y medios 

gallery/glialab
gallery/brisamp_dancecode_im_copy@right

repensando el código abierto tiene diferentes fases y se basa en la idea de código abierto y el  software libre como estrategia política y artística. El proyecto  propone dar valor como “obra” a los procesos artísticos y tecnológicos de creación y producción comunitaria. Es una metodología que fija su interés en los procedimientos y recoge la base ideológica del OPEN SOURCE como código ético de nuestra borrosa humanidad para crear dispositivos y herramientas tecno-performativas en procesos de creación híbridos y abiertos. El “código abierto”en sistemas de trabajo que se retro-alimentan constantemente.

Glia, laboratorio de cuerpo y medios, es una primera fase del proyecto quere "repensar en el software libre" y quiere dar valor a los procesos de creación, los procedimientos técnicos y materiales entre humanos-humanos y humanos-no humanos en las prácticas artísticas del hacer-pensar colaborativamente.

 

Glia es un laboratorio abierto de investigación, co-creación y co-producción, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los ejes cuerpo-tecnología. También quiere afianzar lazos de colaboración y comunidad a partir de autorías compartidas y desjerarquizando los espacios artísticos institucionales a modo de compartirlos.

 

Glia realiza un llamado público en el marco de la IV beca de investigación y producción del Lab de Interacción de Hangar 2019 que invita a artistas, técnicos/as, diseñadores/as, amigos/as del software y hardware libre, del DIY, DIWO, DIT, a compartir un espacio de pensamiento, creación y producción. 

 

 

gallery/hangar_barcelona

Proyecto con el soporte de HANGAR. Barcelona

Img. Amandine Lambert 2017

gallery/hangar_barcelona