LA COMPUTADORA COMO COREÓGRAFA

DANCECODE LA COMPUTADORA COMO COREÓGRAFA ES UNA ESTRUCTURA ABIERTA AL ERROR, ES UN SISTEMA DE RELACIONES ENTRE COREOGRAFÍA E INFORMÁTICA .

ES UNA INVESTIGACIÓN Y A LA VEZ UNA OBRA EN SI MISMA.

ES UN HERRAMIENTA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE IMPROVISACIÓN. ES UNA METÁFORA DEL PAPEL DE LAS MÁQUINAS EN NUESTRA VIDA ACTUAL Y FUTURA, un intento de comprensión del mundo y la materia En un ESPACIO HORIZONTAL DE PENSAMIENTO Y CREACIÓN entre HUMANOS  Y NO HUMANOS. 

Collaboratorio. DNA, Dance Festival.  Cordinator: Eduardo Bonito, Elisa Arteta Huarte Center. Artistic Residence. Pamplona 2017 collaborative practice Amalia Herrera, Brisa MP, Bruno Caracol, Inés Aubert, Itsaso Iribarren Muñoz, Julián Pacomio González, Maia Villot de Diego.

Nota de prensa

https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2017/05/19/colaboratorio-dna-intercambiar-inspiracion-2644409.html

About this project: 

* Libro de la Danza Chilena. P: 642. Poly Rodriguez, Marcela Olate, Ignacio Vargas. Edit Chile 2018

* The computer as Choreographer”, Tanz der Dinge/Moving through Things that dance .P 105. Edit Josephine Fenger and Johannes Birringer. TRANSCRIPT edit GERMANY.2019-2020

RELATED

[Paths and processes (art, technology)]; METABODY JOURNAL.EU.2015 

[Paths and processes (art, technology)]; REVISTA VESTIBLES. PAG 34-36.  MICRO ENCUENTRO DE VESTUARIO , TECNOLOGÍA Y CULTURA EN CHILE. EDIT. CHILE. 2017

REFERENCES

Latour, Bruno (1998): Technology is society made durable, in Domènech, Miquel and Tirado, Francisco (eds.), Sociología simétrica ensayos sobre ciencia tecnologia y sociedad, Barcelona: Gedisa Publishers, 

Tirado, Francisco and Domènech, Miquel (2005): Asociaciones heterogéneas y actantes: el giro postsocial de la teoría del actor-red, AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana 44.

BRISA MP