I´M NOT HERE

YO NO ESTOY AQUÍ

SITE SPECIFIC VIDEO

Es un trabajo de sitio específico creado para la fachada media- pantalla led de gran dimensión- de eTOPIA Center for Art and Technology, en el contexto de «Pantallas Fluorecentes» proyecto curatorial de Javier Galán. Proyecto desarrollado en residencia junto con diferentes artistas de América Latina.

Inicialmente exploré las propiedades de la fachada -pantalla tanto técnicas como formales, con el cuerpo se intervinieron partes del edificio de eTOPIA intentando encontrar diálogos visuales. Entonces se trabajó con la idea de amplificar la arquitectura propia del edificio , integrando algunas de sus fachadas a partir de las desproporciones del cuerpo en estos espacios , principalmente planos de gran magnitud; en el mismo sentido los dos planos que conformaban la fachada se intervinieron de manera de romper con su estructura formal , explorando otro posible espacio producido visualmente.

Esta pieza da continuidad a otras anteriores en que exploro espacios desde el cuerpo en su dimensión geométrica desde la fiscalizad y las mismas estructuras de cuerpo, escala, fachada, plano y pantalla. Los videos fueron a su vez procesados por pequeño software que procesa estas imágenes de los edificios y el cuerpo para reorganizar su geometría.

Congreso Iberoamericano de Cultura. eTopia. Fundación Zaragoza. Agencia de Cooperación Internacional de España. Zaragoza- España. 2013