PROTOBODY 2.0

Prototype development for METABODY project.

We no longer need to replicate but to think of new body architectures.

To think about human corporality is no longer a mere projection of its form, but in its intelligence, the possibility of a dynamic of movements, mutation or transformation of its own aesthetics and functioning.

Desarrollo de prototipo para proyecto METABODY.

Ya no necesitamos replicar sino pensar en nuevas arquitecturas corporales.

Pensar en la corporalidad humana ya no es más una mera proyección de su forma, sino en tanto su inteligencia, la posibilidad de una dinámica de movimientos, mutación o transformación de su propia estética y funcionamiento.

PROTOBODY 2.0 se desarrolla en el eje de investigación que desarrollo desde 2014 y por solicitud de Reverso (Jaime del Val) en el contexto del proyecto de cultura Europea METABODY.

Reverso me solicita realizar una maqueta para pensar la posibilidad de manipular sus estructuras de forma automática a partir de sensores y motores, para lo cual trabajo de forma altruista durante Junio y Julio de 2015, realizando un prototipo de baja escala con bajas tecnologías libres y materiales de bajo costo.

La materialidad tecnológica es un ente activo y extensivo de la corporalidad.

Salud López- Brisa MP – Live coding sound: Marije Baalman. Estructura Reverso. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid, julio, 2015

Technological matter is an active and extensive entity of corporeality.

La estructura como prototipo a partir de servo motores controlado por Arduino, que a través de un sensor captará las distancias del transeunte al incorporarse dentro o cerca de la estructura. 

Por otra parte está podría activar diferentes sonidos y teñirse de diferentes colores respecto a la distancia que ocupe el cuerpo. Se propone este modelo como posible prototipo para aplicarse en un futuro a las estructuras realizadas por reverso en espacio públicos o semi públicos que puedan usarse con motores con mayor potencia. Pensando en que captará las distancias del espectador-transeunte en una posible pabellón arquitectónico.

Brisa MP realizó colaboración con el proyecto METABODY entre los años 2013 y 2015.

Acciones de colaboración

– Conferencia «ART, BODY AND TECHNOLOGY OVERVIEW CURRENT APPROACH FROM LATIN AMERICAN» en el marco de CYNETART Festival. Dresden , Alemania 2013 

– Artículo publicado en «MULTIPLICITIES IN MOTION. OPEN SOURCE BODIES-SPACES» METABODY JOURNAL UE.2015 titulado [Paths and processes (art, technology)]; UE. 2014 

– Participación y Performance en Metabody Ocupy. recative Sudacajaket . performer: Marta Leiriado. International Metabody Furum. Media Lab Prado. Madrid – Jul-2015

– Organización, producción y curaduría de SIMPOSIO INTERFACE-METABODY Chile. Nov. 2015.