Protobody es un proyecto de investigación y creación que explora metodologías escénicas y de Artes Mediales, a partir de la combinación de lenguajes técnicos, científicos y artísticos.
El proyecto busca otras formas corporales con materiales artificiales. PROTOBODY también explora los sistemas de control entre el cuerpo y la tecnología, y la colaboración con máquinas entendidos como bailarines o performers. Los dispositivos han sido creados con tecnologías bajas y libres, hacking, software y hardware libre en un largo tiempo de investigación.
El MOVIMIENTO ha sido un eje central en mi trabajo, y lo entiendo como una posible interface de comunicación y problematización del cuerpo, donde el movimiento y el gesto posibilitan el conocimiento a través de la interacción con otros cuerpos, máquinas , partículas, pixeles, espacios físicos y digitales.
Protobody is a research and artistic creation project which explores a combination of methodologies from media arts and performance, taking technical, scientific and artistic languages.
The project looking for other body shapes with artificial materials. PROTOBODY also explore the control systems between body and technology, and the collaboration with machines where they are dancers or performers. The devises have been created with low and free technologies, hacking, free software and hardware in a long time of investigation.
MOVEMENT has been a central axis in my work. I understand it as a possible interface for communication and problematization of the body, where movement and gesture enable knowledge through interaction with other bodies, machines, particles, pixels, spaces, physical and digital materialities.